Espacio

Espacio
Universo

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Búsqueda De Vida...


BÚSQUEDA DE VIDA
Lanzada en marzo de 2009, la misión de Kepler es recoger datos y pruebas de planetas que orbitan alrededor de estrellas con condiciones de temperatura medias donde pueda existir agua líquida y, por tanto, vida.
El proyecto Kepler detecta los planetas y los candidatos a planeta mediante la medición de las caídas en el brillo de más de 150.000 estrellas que observan para analizar si éstos pasan por delante de sus estrellas, un movimiento conocido como tránsito. No obstante, eso no es suficiente y para verificar la señal de un planeta es necesario que el observatorio capte tres tránsitos para iniciar el proceso que determine finalmente si se trata o no de un planeta.

'Este es un importante hito en el camino para encontrar un gemelo de la Tierra', dijo Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la NASA en Washington. 'La fortuna nos sonrió con la detección de este planeta', dijo William Borucki, investigador principal de Kepler del Ames Research Center de la NASA, quien dirigió el equipo que descubrió el 'Kepler-22'.
Investigaciones previas dentro del mismo proyecto espacial sugerían la existencia de planetas cercanos al tamaño de la Tierra en las llamadas zonas habitables, pero la confirmación clara resultó muy difícil de alcanzar.
Otros dos planetas pequeños orbitando alrededor de estrellas más pequeñas y frías que el Sol fueron detectados recientemente en los bordes de la zona habitable, con órbitas más parecidas a las de Venus y Marte.

luisuniversocompartido.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario